aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela: policía mata a estudiante en protesta

El Universal
Miércoles 25 de febrero de 2015

Video. Un niño de 14 años fue herido por policías en la cabeza; las imágenes muestran a la víctima ensangrentada en el piso

Venezuela: polica mata a estudiante en protesta

PROTESTA. Un estudiante con sangre en el pecho se arrodilla enfrente de la policía en San Cristóbal, donde ayer fue muerto un compañero suyo por los agentes del orden. (Foto: CARLOS EDUARDO RAMÍREZ / REUTERS )


San Cristóbal, Venezuela.— Un joven fue asesinado ayer en Venezuela durante una protesta antigubernamental en la ciudad occidental de San Cristóbal, en la región venezolana de Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno, lo que crispó los ánimos entre la oposición política que reclama por la crisis económica que atraviesa el país petrolero.

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras un disparo de un policía para dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo que consideran represión.

La ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, dijo más tarde que el funcionario policial que disparó al estudiante fue aprehendido.

“Se aplicará todo el peso de la ley a él y a los responsables. Aquí no hay cabida para la impunidad”, agregó. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que, además del agente acusado, otro policía fue detenido por los hechos. El presidente Nicolás Maduro condenó el asesinato del joven.

En Caracas, políticos de la oposición pidieron la renuncia del gobernador del estado Táchira, el oficialista José Vielma, y el cese de la “represión”. “Basta de matar a los jóvenes de nuestra patria”, tuiteó el líder opositor Henrique Capriles.

En tanto, la defensa legal del alcalde metropolitano de Caracas y líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, apeló ante la justicia su encarcelamiento y los cargos por los que fue imputado de conspiración y asociación para el delito. Maduro defendió la detención del alcalde, al que llamó “vampiro”, diciendo que “tiene varias investigaciones por asesinato, por corrupto”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) externó su preocupación ante la situación del Estado de Derecho en Venezuela. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0