Ucrania inicia retiro de armas pesadas
Kiev.— Ucrania anunció ayer el inicio del repliegue de su armamento pesado de la línea del frente con las milicias prorrusas del este del país, que dijeron dudar de la “sinceridad” del gobierno de Kiev para poner fin a la guerra.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, aseguró por su parte que sus hombres ya han llevado a la retaguardia el 90% de su armamento, aunque está pendiente la confirmación de los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Zajárchenko advirtió al gobierno central de que, si la retirada de su armamento no es inmediata, “la RPD volverá a la línea de separación” con toda su artillería. También el alto mando ucraniano avisó a los separatistas de que, “en caso de ataques, el calendario del repliegue del armamento pesado será corregido”. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania recalcó que la retirada de su armamento se llevará a cabo bajo la supervisión y verificación de la OSCE. EFE





