aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trump considera lanzar su candidatura

El Universal
Jueves 26 de febrero de 2015

Video. El comediante mexicano respondió con estas declaraciones a las críticas que lanzó el empresario estadounidense al triunfo en los premios Oscar de González Iñárritu.

Empresario ha contratado a conocidos asesores políticos, revela el diario estadounidense The Washington Post

Washington.— El empresario Donald Trump está redoblando sus esfuerzos por ingresar a la campaña para la elección presidencial de Estados Unidos del 2016, sumándose a un creciente grupo de aspirantes republicanos, dijo ayer un reporte del Washington Post.

Trump, cuyo patrimonio incluye un enorme portafolio de bienes raíces, varios hoteles y el programa de televisión “El Aprendiz”, ha bromeado antes con la posibilidad de buscar la nominación republicana para los comicios presidenciales, pero nunca ingresó realmente a la contienda.

El Washington Post citó a Trump diciendo en una entrevista telefónica que hablaba en serio acerca de postularse para la presidencia en el 2016, y que retrasaría sus planes en televisión para el próximo año.

Trump se sumaría a un numeroso grupo de republicanos que está considerando lanzarse por la nominación de su partido, como el senador de Florida Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

“Todo el mundo cree que estoy haciendo esto sólo por divertirme o porque es bueno para el negocio”, dijo Trump, de 68 años, al Washington Post. “Bueno, no es divertido. Esto no se hace para pasarlo bien. Estoy haciendo esto porque el país está en problemas serios”, aseveró.

Reportes recientes de medios indicaron que Trump ha contratado a conocidos asesores políticos, entre ellos a Chuck Laudner, un conservador de Iowa que ayudó a Rick Santorum en su campaña por la Casa Blanca en el 2012.

Sin embargo, incluso entre los republicanos, prevalece el escepticismo respecto a una eventual candidatura de Trump. “Es un país libre y puede hacer lo que desee con su dinero, pero la noción de que sea electo presidente es bastante remota”, afirmó al Post Thomas D. Rath, ex fiscal general de Nueva Hampshire. Reuters



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0