Sufre Madrid falsa alarma de bomba
Madrid.— Una falsa alerta de bomba provocó ayer cortes en varias líneas de transporte público en Madrid y obligó a desalojar parte de la estación de Nuevos Ministerios, situada en el centro de la capital de España, que está en alerta tras el ataque del miércoles contra la revista Charlie Hebdo, en Francia.
Efectivos de la policía española inspeccionaron un paquete sospechoso localizado junto a la infraestructura, sin que finalmente supusiera peligro. El bulto, de acuerdo con medios, resultó ser una caja de zapatos. España elevó el miércoles el nivel de alerta antiterrorista después del atentado en París que dejó 12 personas muertas. También activó un plan de vigilancia que pone especial atención en las llamadas infraestructuras críticas, entre las que se encuentran las estaciones de transporte.
El miércoles, las redacciones de varios diarios españoles, como El País o 20 minutos, fueron desalojadas por la llegada de paquetes sospechosos. El diario El Mundo también confirmó que las páginas webs de las principales cabeceras del grupo editorial al que pertenece sufrieron un ataque informático que afectó a su normal uso.
En tanto, el gobierno británico decidió ayer aumentar la seguridad en sus fronteras, incluyendo los puertos y puestos de control que opera en territorio francés. Agencias