aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo había ADN de Nisman en sus ropas

El Universal
Sábado 31 de enero de 2015
Análisis parecen reforzar la hipótesis del suicidio del fiscal que acusó a Cristina K.

Buenos Aires.— La investigación por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman sumó ayer nuevos indicios que refuerzan la hipótesis del suicidio, ya que el único ADN que se encontró en la escena corresponde al funcionario.

Nisman apareció muerto con un disparo en la sien en el baño de su departamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar por encubrimiento a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller, Héctor Timerman, entre otros dirigentes políticos kirchneristas.

El fiscal los acusó de “fabricar la inocencia” de los iraníes sospechosos de volar la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el peor atentado de la historia argentina, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

Un día antes de que el funcionario defendiera su denuncia contra la presidenta en el Parlamento, murió en circunstancias que la Justicia investiga. Según análisis, el único ADN en la escena donde fue encontrado muerto era del funcionario. Las cámaras de seguridad en el ascensor de servicio del edificio no funcionaban.

Fernández de Kirchner, que desestimó la denuncia en su contra hecha por el fiscal por “falta de sustento”, afirmó la semana pasada que está “convencida” de que Nisman no se suicidó y dijo que detrás de todo existe una operación en contra de su gobierno impulsada por una disputa interna en los servicios de inteligencia.

El jueves, el senador estadounidense Marco Rubio propuso una investigación internacional sobre la misteriosa muerte del fiscal, algo que el gobierno argentino calificó ayer de un intento de intervenir en los asuntos soberanos argentinos.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, dijo que Rubio tiene una “visión imperial” que desconoce el principio de autodeterminación de los pueblos y lo acusó de representar a la “más recalcitrante derecha republicana” de Estados Unidos.

La presidenta, en tanto, partió ayer a China, a donde llegará el lunes, para “fortalecer la relación bilateral”. Una comitiva de unos 100 empresarios la acompaña. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0