aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presidente de Nigeria se salva de ataque

El Universal
Martes 03 de febrero de 2015

Abuja.— Un coche-bomba explotó ayer en el estacionamiento de un estadio de la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria, minutos después de que el presidente Goodluck Jonathan abandonara el lugar tras participar en un mitin electoral.

La policía informó que al menos tres personas murieron y 18 resultaron heridas por la detonación de un vehículo cargado de explosivos, a unos 200 metros del estadio, donde miles de partidarios del Partido Democrático Popular (PDP) se congregaron para participar en el mitin.

El coche-bomba explotó unos tres minutos después de que el presidente Jonathan dejará el lugar, tras el mitin electoral, de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de febrero.

“El presidente acababa de pasar el estacionamiento y estábamos por detrás de su convoy cuando ocurrió la explosión”, dijo un joven, según la edición en línea del diario This Day.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el atentado fue perpetrado por dos mujeres suicidas, cuyos cuerpos carbonizados fueron hallados entre los restos del vehículos en llamas, según fuentes médicas.

Pese a que nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, las autoridades indicaron que es probable que Boko Haram esté detrás. El atentado se produce un día después de que la organización terrorista lanzara una ofensiva a gran escala sobre Maiduguri, la capital de Borno. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0