aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa, sano para iniciar su gira por AL

Agencias| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

Ciudad del Vaticano.— El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, negó ayer que exista preocupación por la salud del papa Francisco durante su intensa gira por Sudamérica, que comenzará el domingo e incluye su paso por el aeropuerto a más altura del mundo.

“Sabemos que será intenso este viaje con estos cambios de altura y de temperatura, pero el Papa no ha tenido la mínima duda, la mínima preocupación de incluir esta etapa en el viaje y él mismo pidió pasar a El Alto y La Paz”, aclaró Lombardi. “Lo hace con la convicción de poder soportar bien también esta fase”.

Apenas cuatro horas estará el Pontífice en la capital boliviana, ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Lombardi dijo que “no me sorprendería” si el Papa masticara hojas de coca para mitigar los efectos de la altitud durante su visita a La Paz, el 8 de julio,

En septiembre, Francisco viajará a Estados Unidos y a Cuba. De estas visitas, el Vaticano informó ayer que el Papa hablará en una sesión conjunta en el Congreso en Washington, será el primer Pontífice en hacerlo, y se reunirá en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro.

La sala de prensa del Vaticano difundió el itinerario de la gira que cumplirá Francisco del 19 al 27 de septiembre por tres ciudades de Cuba (La Habana, Holguín y Santiago) y otras tres de EU (Washington, Nueva York y Filadelfia).

El jerarca católico estará en lugares emblemáticos como la Plaza de la Revolución de La Habana, el Palacio de Vidrio de las Naciones Unidas y el memorial de la Zona Cero en Nueva York. Además, visitará a los sin techo en la capital estadunidense y se reunirá con migrantes, algunos de ellos de origen hispano.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0