Opositores venezolanos, en huelga de hambre
Caracas.— Los encarcelados ex alcaldes venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron una huelga de hambre, informó el sábado en la noche López a través de un video en internet, en el que convocó a una gran protesta contra el gobierno para esta semana.
El líder opositor reiteró sus acusaciones de corrupción e incompetencia contra el gobierno, y culpó a las autoridades de matar a docenas durante las protestas de 2014, en las que se tiene registro de la muerte de más de 40 personas.
Antes, se conoció que Ceballos telefoneó a su madre antes del amanecer del sábado para decirle que lo habían pasado a una de las penitenciarías más violentas de Venezuela, en el poblado de San Juan de los Morros, dijeron su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, y familiares.
“A un año y tres meses de nuestro llamado, la situación es peor de lo que era el año pasado: más inflación, más escasez, más inseguridad, más corrupción”, declaró López en el video. En su mensaje, pidió grandes manifestaciones pacíficas para el próximo sábado. También anunció que él y Ceballos comenzaron una huelga de hambre para pedir la liberación de los presos políticos, el final de la represión y que se convoque a elecciones legislativas.
Aunque organismos internacionales y de derechos humanos han pedido a Maduro que libere a políticos encarcelados bajo cargos de intentar desestabilizar el país, el mandatario ha dicho que la justicia es autónoma y que los detenidos son criminales. Agencias





