aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujer suicida mata a 10 en atentado en Nigeria

El Universal
Lunes 16 de febrero de 2015
El blanco fue en una estación de autobuses de Yobe. La identidad de la mujer no fue precisada. Se sospecha de Boko Haram

Lagos.— Al menos 10 personas murieron ayer y otras 32 resultaron heridas, muchos de ellos graves, en un atentado suicida contra una concurrida estación de autobuses de la ciudad de Damaturu, capital del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

El atentado fue perpetrado por una mujer, quien se dirigió hasta el área de salidas de la estación de autobuses, hasta una pequeña tienda situada la final del estacionamiento, donde decenas de personas esperaban para abordar, informaron fuentes oficiales.

La mujer se mezcló entre la muchedumbre que se encontraba fuera de la tienda y se hizo estallar, comentó un comerciante, que resultó levemente herido por la detonación de la carga explosiva.

Marcos Danladi, comisionado de la Policía de Yobe, confirmó el fallecimiento instantáneo de 10 personas, entre ellas la atacante suicida, cuya identidad no se ha podido precisar, según un reporte de la televisión Al Arabiya.

De acuerdo con el reporte de la televisora qatarí, la zona ha sido atacada en numerosas ocasiones en el pasado, aunque la agresión de ayer es la más grave. Testigos dijeron que la agresora entró en la estación de autobuses en un vehículo, se bajó y se dirigió hacia una pequeña tienda de comestibles en el extremo de la terminal.

Según el testimonio del dueño de otra tienda de la estación de autobuses de Damaturu, una multitud furiosa impidió a trabajadores de emergencia que recogieran los restos de la atacante suicida. “Reunieron las partes del cuerpo y les prendieron fuego”, dijo.

El ataque se produce cuatro días después de que otro atacante suicida se hiciera volar por los aires en la ciudad de Biu, en el vecino estado de Borno, 130 kilómetros al sureste de Damaturu. Nadie ha asumido la responsabilidad de los ataques, pero se sospecha del grupo extremista Boko Haram.

Nigeria ha pospuesto sus elecciones generales, previstas originalmente este fin de semana, al 28 de marzo y el 11 de abril, ante los temores de que la insurgencia islamista incremente sus ataques. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0