Mueren 9 en tiroteo entre motociclistas

Un policía del condado McLennan mantiene vigilancia cerca de un grupo de motociclistas en el estacionamiento de un restaurante Twin Peaks, en Waco.. (Foto: AP )
Waco.— Al menos nueve personas murieron ayer en un tiroteo entre tres bandas rivales de motociclistas en la ciudad estadounidense de Waco, en el estado de Texas, informaron las autoridades. De acuerdo con el diario Waco Tribune, otras 18 personas resultaron heridas, algunas de ellas por disparos y puñaladas.
Los muertos pertenecían todos a los grupos rivales, aclaró un policía al diario, que dijo que los efectivos que acudieron al lugar también participaron en el tiroteo.
El incidente se registró cerca del mediodía en el restaurante Twin Peaks Sports Bar and Grill en un centro comercial en la ciudad del centro de Texas, dijo la policía de Waco. En el lugar se encontraban al menos tres grupos de motociclistas.
La pelea empezó a los puños y terminó a las patadas, cuchillazos y finalmente tiros. Hasta ayer se desconocía qué desató el enfrentamiento, dijo el sargento Patrick Swanton.
Cuando los motociclistas comenzaron a disparar, la policía actuó, con algunos oficiales también descargando sus armas, dijo el portavoz en una conferencia de prensa televisada. Al terminar el tiroteo había cuerpos en dos estacionamientos. “Estas son pandillas de motociclistas hostiles muy peligrosas”, dijo Swanton. “Mucha gente inocente podría haber salido lastimada hoy”, agregó.
Al parecer, la policía había sido alertada hacía semanas, especialmente de los jueves en la noche en los que el restaurante celebra sus llamadas Biker Nights (Noches de motociclistas).
Un testigo contó que se dirigía a su coche después de almorzar con su familia en un restaurante ubicado enfrente cuando escuchó los tiros, que los obligaron a tirarse al piso.
Swanton dijo que la policía estaba frustrada con la gerencia de Twin Peaks, una cadena de restaurantes conocida por sus meseras, que visten poca ropa. Sostuvo que la policía había advertido al bar que podría haber problemas. Agencias





