aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro apuesta por "socialismo productivo"

El Universal
Domingo 18 de enero de 2015
Maduro apuesta por

Los acuerdos financieros activarán una serie de medidas económicas . (Foto: EL UNIVERSAL )

El martes anunciará medidas económicas para impulsar ese modelo; acusa a distribuidores de agudizar escasez de artículos básicos

Caracas.— Los acuerdos financieros logrados en la gira por países petroleros permitirán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que regresó ayer a su país, activar una serie de medidas económicas para impulsar un modelo de “socialismo productivo” del que, dijo, dará detalles este martes.

El mandatario, quien pasó 12 días de viaje y visitó a los jefes de gobierno de China, Rusia, Arabia Saudita, Irán, Argelia, Qatar y Portugal dijo que su gira fue “provechosa” y que logró no sólo financiación “líquida” para “el desarrollo del país” sino “amarrar” acuerdos económicos.

Aun así, admitió que para lograr las metas relacionadas con el logro de un consenso para defender y frenar la caída de los precios del petróleo “falta trabajo”.

Maduro anunció que en las próximas semanas se reunirán en Caracas representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones externas al cártel, a fin de acercar posiciones para estabilizar los precios del petróleo. “Han cambiado los actores del mercado petrolero, tenemos que reconocerlo”, dijo.

Al referirse a la escasez de productos básicos en su país, que se acentuó durante su gira, Maduro volvió a acusar a Estados Unidos de usar el petróleo como “arma para imponerse en el mundo”.

El presidente también agradeció al “pueblo” por resistir al supuesto “sabotaje económico” que, dijo, hacen sectores empresariales opositores para desestabilizar su gobierno y advirtió que hará firmar un “ultimátum de respeto al pueblo” a las distribuidoras de alimentos y productos de higiene, a las que acusó de agudizar la escasez de artículos básicos y medicinas en días pasados, al “esconder” los productos.

“Estamos en una disyuntiva existencial de la revolución bolivariana. O nosotros avanzamos por el camino del socialismo productivo, o acabamos las mafias criminales, o esas mafias pudieran acabar la revolución”, dijo. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0