aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interpol busca a Yanukovich

El Universal
Martes 13 de enero de 2015

Kiev.— La Interpol colocó al destituido presidente ucraniano Viktor Yanukovich en su lista internacional de personas buscadas por cargos de malversación y malas prácticas financieras en Kiev, según una nota publicada ayer en la página web de la organización policial.

Las autoridades en Kiev dijeron que la publicación de la Interpol sobre la búsqueda de Yanukovich, de 64 años, autorizaba a cualquier otra fuerza policial a entregarlo a efectivos ucranianos en caso de ser detenido.

El ex mandatario ha estado viviendo en Rusia desde que fue despojado de su cargo por el Parlamento en medio de fuertes protestas callejeras hace casi un año. En Moscú, la agencia Interfax citó a una fuente familiarizada con la situación diciendo que era poco probable que Moscú acceda a un pedido de extraditar a Yanukovich a Ucrania. La orden de búsqueda también abarca a otros tres ex líderes de Ucrania: el ex primer ministro, Mykola Azarov; el ex ministro de Finanzas, Iiuri Kolobov, y su asesor Georgii Dzekon. Interpol destacó que la “alerta roja” no está vinculada con la anterior solicitud hecha por Ucrania contra Yanukovich por abuso de poder y asesinato, la cual fue rechazada. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0