aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disparan cerca de la casa de Joe Biden

El Universal
Lunes 19 de enero de 2015
El vicepresidente de EU y su esposa Jill se encontraban fuera en el momento del tiroteo, dijo ayer el servicio secreto

Washington.— Desconocidos dispararon desde un vehículo en movimiento cerca de la residencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Delaware el sábado por la noche, pero Biden y su esposa no estaban en casa, dijo ayer el servicio secreto estadounidense.

Los disparos fueron efectuados desde un coche que era conducido a elevada velocidad en una vía cercana a la casa del vicepresidente en Greenville, Delaware, un suburbio de Wilmington. Personal del servicio secreto en la residencia oyó reportes y vio al vehículo alejándose del lugar.

Biden, de 72 años y que sirvió como senador por Delaware por más de tres décadas, tiene residencias en el condado de New Castle y en Washington D.C.

Él y su esposa Jill se encontraban en Delaware cuando tuvo lugar el tiroteo, pero habían salido esa noche, sostuvo el servicio secreto.

Biden tiene previsto pronunciar este lunes un discurso en un desayuno para conmemorar el Día de Martin Luther King Jr. en Wilmington.

Autoridades locales declararon que iban a investigar en el área para determinar si la casa de Biden o alguna otra en las inmediaciones fue alcanzada por las balas.

Cerca de media hora tras el tiroteo, la policía arrestó a un individuo en un vehículo que intentó evadir a un oficial que realizaba controles en la zona.

El individuo no está vinculado al incidente por el momento, pero el servicio secreto dijo que de igual modo será interrogado sobre el tiroteo.

El incidente ocurrió en momentos en que el servicio secreto estadounidense intenta recuperarse de una serie de fallas de seguridad. En septiembre, un hombre que portaba un cuchillo saltó la reja de la Casa Blanca y corrió hasta la residencia oficial del presidente.

La semana pasada, la agencia encargada de la protección del presidente y del vicepresidente anunció que exoneraría a cuatro altos funcionarios y que jubilaría a un quinto, como parte de una reestructuración para abordar el problema. Reuters y Notimex



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0