aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón y Zedillo piden a Maduro que dialogue

El Universal
Jueves 05 de marzo de 2015
Firman misiva con ex presidentes de Latinoamérica dirigida al mandatario venezolano; expresan su preocupación por crisis del país

Caracas.— Cinco ex presidentes de Brasil, Costa Rica, México y Perú le expresaron en una carta abierta al mandatario venezolano Nicolás Maduro su preocupación por el deterioro de la situación económica y política de este país sudamericano, que se agudizó con la detención de varios líderes opositores y las investigaciones abiertas contra decenas de funcionarios electos adversos al gobierno.

La carta fue suscrita por los ex presidentes Óscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

“Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación... continuará deteriorándose”, dijeron los ex gobernantes en la misiva, de la cual The Associated Press obtuvo una copia ayer.

Expresaron además su preocupación por el reciente arresto del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año bajo el cargo de promover unos hechos violentos a principios de 2014 en la capital. El gobierno venezolano acusa a líderes opositores de estar conspirando para derrocar a Maduro, en un plan del que, afirma, Estados Unidos es partícipe.

Ayer mismo, Maduro presentó un video como evidencia de la presunta conjura golpista en su contra. El audio apunta a la participación directa en el plan de Carlos Manuel Osuna Saraco, alias Guillermo.

Maduro descartó que con sus acusaciones busque aplazar las legislativas previstas para fines de año en el país, que hoy conmemora dos años de la muerte del ex presidente Hugo Chávez. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0