aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta EU vigilancia en edificios públicos

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Martes 13 de enero de 2015

Video. La redes sociales del Comando Central de Estados Unidos fueron intervenidas por supuestos simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico


Washington.— Como parte de una serie de medidas “precautorias”, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, giró instrucciones para incrementar la vigilancia en edificios del gobierno federal en Washington, así como de las principales ciudades de EU.

“Instruí hoy al Servicio de Protección Federal a aumentar su presencia en edificios públicos y en una lista ampliada de todo el país”, señaló Johnson. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mantendrá en la confidencialidad los edificios que tendrán vigilancia adicional.

“No tenemos información de inteligencia específica creíbles de que se planee un ataque como el de París de la semana pasada por parte de organizaciones terroristas en este país”, precisó Johnson.

Por otro lado, la Casa Blanca reconoció ayer que se equivocó al no enviar a un funcionario de más alto rango que la embajadora en Francia, Jane Hartley, para participar el domingo en la marcha de la unidad en París, al tiempo que minimizó la importancia del hackeo que sufrió ayer la cuenta en Twitter del Comando Central.

“Creo que es justo decir que hubiera sido mejor enviar a alguien con un perfil más importante”, reconoció ayer el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al justificar la ausencia en París del presidente Barack Obama, que ha sido fuertemente criticada por republicamos y medios en EU.

En este marco, el Departamento de Estado confirmaba que John Kerry visitará París los próximos jueves y viernes, en lo que ha sido interpretado como un intento por contener críticas que han llegado a las primeras planas de diarios como The New York Post que acusó a Obama de haber “dejado plantado al mundo entero”.

“El domingo el presidente Obama abdicó moralmente de su lugar como líder del mundo libre” , aseguró la cadena Fox.

En tanto, piratas informáticos atacaron las cuentas de Twitter y Facebook del Comando Central de EU que se encarga de las operaciones en Yemen, Siria, Afganistán o Irak. Pero Earnest enfatizó que “hay una gran diferencia entre un ataque contra una base de datos (del Pentágono) y una incursión contra una cuenta de Twitter”. Por casi una hora en la imagen de perfil del Comando apareció la imagen de un yihadista con el rostro cubierto y la leyenda “I Love ISIS” (Yo amo al Estado Islámico).

“Soldados estadounidenses estamos llegando, cuiden su espalda”, rechazaban las amenazas.

Obama presentó una iniciativa de ley que obligará a las empresas a informar a sus clientes, en un plazo no mayor a un mes, si su información personal se ha visto comprometida a raíz de un ciberataque perpetrado por piratas informáticos. Con información de agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0