aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argentina: imputado en caso Nisman se defiende

El Universal
Jueves 29 de enero de 2015
Argentina: imputado en caso Nisman se defiende

PROTESTA. Manifestantes sostienen rosas y carteles para pedir justicia en inmediaciones del lugar donde se velaron los restos del fiscal Alberto Nisman, en Buenos Aires. (Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE )

Informático aclara en conferencia que el fiscal quería un arma para cuidar a sus hijas

Buenos Aires.— El informático que le prestó la pistola que acabó con su vida a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de terroristas, dijo ayer que le aseguró que no pensaba usar el arma.

“No te preocupes porque no la voy a usar (el arma)”, le dijo Nisman, según la versión de Diego Lagomarsino, un estrecho colaborador del fiscal y el único imputado en la causa por su muerte, calificada de “dudosa” por la justicia.

Nisman, que investigaba un atentado contra la organización judía AMIA en Buenos Aires, que costó la vida a 85 personas en 1994, murió en su domicilio de un tiro en la cabeza el pasado día 18, la víspera de comparecer ante el Congreso para ampliar detalles de la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la presidenta por encubrimiento de los iraníes señalados como presuntos autores.

Según Lagomarsino, el fiscal, que contaba con una custodia de diez policías, le llamó un día antes de su muerte y le pidió la pistola porque temía por sus hijas y no confiaba en sus guardaespaldas. “Se quiebra y dice ¿vos sabes lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?”, relató Lagomarsino, que explicó que Nisman le aseguró que quería el arma “para llevar en la guantera” de su automóvil por si venía algún “loquito” y le atacaba por “traidor” tras la denuncia contra la presidenta.

Su abogado, Maximiliano Rusconi, anunció que tiene intención de pedir que declare Cristina Fernández, quien esta semana calificó al informático como un “feroz” opositor al gobierno y al secretario de presidencia, Aníbal Fernández, que ha sugerido que Lagomarsino está vinculado con los servicios secretos.

Mientras, la investigación sobre el caso Nisman avanza lentamente en medio de versiones cruzadas entre el gobierno y la fiscal del caso, Viviana Fein. El Ejecutivo utilizó ayer la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada para desmentir a Fein sobre los motivos que llevaron a Nisman a interrumpir sus vacaciones, a mitad de enero, y regresar a Argentina para denunciar a la presidenta por encubrimiento.

Fein reveló ayer que, de acuerdo con la investigación, Nisman viajó de vacaciones a Europa y tenía billete de vuelta para el pasado 12 de enero, dos días antes de presentar su denuncia contra Fernández. Apenas unos minutos después, el gobierno desmintió la versión de la fiscal publicando mensajes supuestamente enviados por Nisman a un grupo de allegados en los que aseguraba que suspendió un viaje por Europa con su hija “intempestivamente”. EFE



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0