aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza el EI con matar a 21 rehenes

El Universal
Lunes 23 de febrero de 2015
Yihadistas difunden nuevo video. Diario alemán dice que se financian con la venta de los cadáveres de sus víctimas a sus familias

Bagdad.— Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) amenazaron ayer en un nuevo video con matar a 21 rehenes, en su mayoría miembros de las fuerzas “peshmerga” del Kurdistán iraquí, si el gobierno autónomo kurdo continúa su lucha contra el Estado Islámico.

En una grabación de nueve minutos de duración, cuya veracidad no había podido ser constatada por fuentes independientes, los radicales muestran a los capturados vestidos de naranja y dentro de jaulas individuales en las que son conducen a través de decenas de personas enfervorizadas.

El video, difundido en kurdo y subtitulado en árabe, está dirigido “al pueblo kurdo” y en él se asegura que “la guerra no está dirigida contra ellos, sino contra los laicos infieles”.

Además de mostrar a los apresados en las jaulas también los muestras arrodillados y con imágenes intercaladas sugieren que podrían ser quemados vivos.

Según el EI, entre los rehenes hay dos oficiales del Ejército iraquí, tres policías de Kirkuk y 16 “peshmerga”. El video no contiene amenazas explícitas contra los rehenes, pero éstos son mostrados al final de rodillas y detrás de ellos un encapuchado empuña un arma automática o un revólver.

Por otro lado, el diario Frankfurter Allegemeine Sonntagszeitung reportó ayer que el EI busca financiar sus combates en Irak y Siria también a través de la venta de cadáveres, según información de fuentes de seguridad. Los islamistas ofrecen los cuerpos sin vida de combatientes kurdos a los desesperados deudos por entre 10 mil y 20 mil dólares, indica el periódico.

Por otro lado, una bomba explotó el domingo frente a la residencia del embajador iraní en la capital de Libia y causó daños menores pero no víctimas. El atentado fue reivindicado por milicianos del grupo Estado Islámico. La vocera de la cancillería iraní Marzieh Afkham condenó el ataque “terrorista”.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, defendió los bombardeos a posiciones yihadistas en Libia y aseguró que no fueron ataques “hostiles contra civiles”, sino “exactos”. Agencias



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0