Al pueblo se le agota la paciencia: Capriles
Caracas.— El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió ayer que el pueblo “comienza a desesperarse y se le agota la paciencia” con la multiplicación de las filas en grandes y pequeños mercados para intentar abastecerse de artículos básicos.
“Esperamos que no sea a eso a lo que están jugando desde el gobierno para crear situaciones (de violencia) que sólo los beneficiarían a ellos”, escribió en su habitual columna dominical.
El candidato de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las últimas elecciones presidenciales verificó que “durante estos últimos días la escasez comenzó a sentirse con más fuerza en Caracas y se agrava en otros estados del país”.
Desde el gobierno, apuntó, “prometen normalizar el suministro de alimentos, pero la realidad es que las colas se multiplican a lo largo y ancho de nuestro país, y esto es sólo una pequeña parte de la crisis que estamos viviendo, quizás la que más sentimos porque se trata del día a día”.
La crisis económica nacional, donde el desabastecimiento y el encarecimiento de los productos que sí se consiguen son algunas de sus expresiones, “es el resultado de un modelo fracasado, corrupto e impuesto por quienes se dedicaron a confiscar y expropiar tierras y empresas, destruyendo la producción nacional”, evaluó.
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó a través de la red social Twitter que varios consumidores han sido detenidos acusados de propiciar desórdenes en las filas. El jefe de gobierno del Distrito Capital, el ex ministro Ernesto Villegas, alertó al respecto que “hijitos de papá” (opositores adinerados) han “infiltrado” las filas para generar violencia como parte de planes “desestabilizadores orquestados por la oposición”.
Ayer mismo, se informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, en busca de apoyo para estabilizar los precios internacionales del crudo, que han afectado la economía venezolana. Agencias