"Venezuela vive un momento de tensión"
Ciudad del Vaticano.— El papa Francisco hizo ayer un llamado a la paz y al cese de la violencia en Venezuela, país que “está volviendo a vivir momentos de gran tensión”, dijo durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en El Vaticano.
“Rezo por las víctimas y, en particular, por el joven que murió hace unos días en San Cristóbal”, señaló el Pontífice, que llamó a renunciar a la violencia y a respetar la dignidad y la vida humana. Las tensiones entre el gobierno y la oposición han aumentado en las últimas semanas.
El pasado martes, un estudiante de secundaria de 14 años murió de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, en la región de Táchira.
Allí fue donde hace un año se iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
Tras las últimas acciones del gobierno contra la oposición —la detención del alcalde de Caracas y el dirigente opositor Antonio Ledezma— que han avivado la tensión en el país, Francisco llamó a las partes a “reanudar un camino común por el bien del país, reabriendo espacios para el encuentro y el diálogo sincero y constructivo”.
El Pontífice también aseguró que no olvida y reza para que se ponga fin a la “intolerable brutalidad” que están sufriendo los cristianos y otros grupos en Irak y Siria.
La población de ambos países está siendo masacrada y, en algunos casos, es objeto de limpieza étnica por parte de miembros del Estado Islámico, que han proclamado un califato en territorio sirio e iraquí. El Papa reiteró su llamamiento para que “todos, según sus posibilidades, trabajen para aliviar los sufrimientos de todos los que están sometidos a una dura prueba sólo a causa de la fe que profesan”. Agencias





