aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Pega" a Maduro escándalo de narcomafia

José Meléndez / Corresponsal| El Universal
Miércoles 28 de enero de 2015

Video. Leamsy Salazar acusa a Diosdado Cabello como líder del cártel Los Soles y vincula a Cuba en protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico

PODEROSO. Cabello es un influyente líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, pero hay denuncias de corrupción en su contra. (Foto: ESPECIAL )


San José.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que aunque “un grupo de terroristas” penetró a Costa Rica para amenazar su integridad física, “truene o relampaguee” participará en este país en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Sin dar detalles, Maduro dijo a medios de su país que pidió a Costa Rica la seguridad necesaria y que asistirá “con la bendición de nuestro Dios y de nuestro pueblo”, para llevar “la verdad de la revolución bolivariana”.

Se esperaba la llegada de Maduro, en medio de una nueva tormenta política interna. A la crisis generalizada por la carencia de artículos de consumo básico en su país, ahora en Estados Unidos surgieron acusaciones de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, es el supuesto líder de un cártel del narcotráfico internacional de militares venezolanos.

“Amenazas, infamias, intrigas”, respondió ayer, vía Twitter, Cabello, segundo al mando en el poder político del “chavismo”. “Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y compromiso”, agregó, al responder a las denuncias de que es jefe de un denominado cártel de Soles.

Pero el ex diplomático venezolano Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela en Rumania, Israel, Brasil y la Organización de Naciones Unidas y miembro de la opositora Mesa de Unidad Democrática, declaró ayer a EL UNIVERSAL que “hay una sucesión de escándalos que se están destapando sobre la complicidad de los militares metidos en el cártel de Soles como trampolín del narcotráfico”.

El cártel de Soles toma su nombre de que, en la estructura castrense de Venezuela, el sol identifica a la categoría de mayor rango de los militares venezolanos colocada en su vestimenta, sobre los hombros.

El escándalo estalló el lunes, al revelarse que el venezolano Leamsy Salazar, capitán de corbeta, ex jefe de seguridad del ahora fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y quien hasta diciembre fue jerarca de la escolta de Cabello, aceptó convertirse en testigo protegido de la DEA, agencia antidroga de EU y ayudarla a destapar los aparentes nexos de narcomafias internacionales con el “chavismo”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0