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Francia no descarta que avionazo se debiera a un atentado

EFE| El Universal
11:08París | Miércoles 25 de marzo de 2015

Un avión Airbus operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, propiedad de Lufthansa, se estrelló el martes en el sur de Francia AP

En el Airbus A320 viajaban 150 personas, 67 de ellos alemanes y dos bebés Reuters

La aeronave que se estrelló en los Alpes franceses cubría el vuelo 4U9525 entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) Reuters

Equipos de rescate se prepararon para ingresar al lugar del accidente Reuters

Los reyes de España, Felipe y Letizia, decidieron suspender su visita de Estado de tres días debido al accidente EFE

Un helicóptero sobrevoló en el lugar donde cayó la aeronave; sin embargo, la policía francesa informó que tardará días en localizar los cuerpos Reuters

Los familiares lloraron desconsolados tras la noticia de la tragedia Reuters

De acuerdo con fuentes diplomáticas, dos mexicano eran parte de los 144 pasajeros que viajaban en la aeronave que cayó en los Alpes franceses. Difunden también primeras imágenes de los restos del avión EFE

En un colegio en Haltern, Alemania, rezaron por 16 estudiantes alemanes y dos maestros que viajaban en la aeronave AP

Asegura el director de la Oficina de Investigaciones francesa que no tienen la menor explicación del accidente del Airbus; 'no se puede cerrar ninguna hipótesis', señala

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa no descartó hoy que el siniestro del Airbus A320 en los Alpes franceses, en el que fallecieron sus 150 ocupantes, pueda deberse a un atentado terrorista, y señaló que por el momento "no se puede cerrar ninguna hipótesis" .

El director del BEA, Rémi Jouty, señaló que por ahora el organismo "no tiene la menor explicación de la razón que llevó al avión a descender ni de por qué no respondió a los intentos de contacto de los controladores aéreos" .

"La curva de la trayectoria es compatible con la de un avión controlado por pilotos, con la excepción de que no imaginamos que haya pilotos que puedan conscientemente enviar un avión hacia la montaña" , explicó Jouty.

El director del organismo explicó que esa curva "también es compatible con la de un avión controlado por piloto automático, pero en este estado no podemos dar más explicaciones ni podemos decir más, porque hace minutos que tenemos el fichero de audio" .

"No hay ninguna información que haga pensar que había unas condiciones meteorológicas particularmente difíciles" , agregó el experto, quien tampoco pudo concretar si los pilotos estaban conscientes ni si las voces que se escuchan en la grabación pertenecen a la tripulación.

El BEA va a investigar el historial de los pilotos y cómo se formaron, pero considera que "no hay razón" para difundir sus nombres, como suele ser costumbre en estos casos.

El organismo francés trabajará, anunció Jouty, de forma conjunta con sus instituciones homólogas en Alemania y en España, la llamada Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) .



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