aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU entrenará a rebeldes sirios con mil efectivos

EFE| El Universal
02:46Washington | Sábado 17 de enero de 2015

Video. Video Periodista graba destrucción en Siria tras ataques con bombas

A los 400 soldados que entrenarán a las fuerzas de oposición los acompañaran otros 600 efectivos para el apoyo logístico y de comunicaciones

Estados Unidos entrenará a la oposición moderada siria con alrededor de mil efectivos entre soldados (400) y personal de apoyo, informó este viernes el portavoz principal del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby.

El despliegue de este personal podría comenzar en las próximas cuatro o seis semanas con el objetivo de que la misión comience en primavera, explicó Kirby.

La operación tendrá lugar en Arabia Saudí, Turquía y Catar, países que han ofrecido su apoyo a Estados Unidos para acoger campos de entrenamiento de la oposición moderada, muy debilitada y fragmentada tras más tres años de guerra contra el régimen del líder sirio Bachar al Asad.

A los 400 soldados les acompañaran otros 600 efectivos para el apoyo logístico y de comunicaciones.

El plan de Estados Unidos es entrenar a 5 mil rebeldes sirios, mantener su campaña de bombardeos aéreos conjuntos contra el Estado Islámico (EI) y asistir y entrenar a las Fuerzas Armadas iraquíes para presionar en dos frentes a los extremistas, que han ocupado zonas en Siria e Irak.

Oposición rechaza iniciativa de paz rusa

Beirut. Una iniciativa rusa para celebrar conversaciones de paz este mes entre el gobierno sirio y sus rivales pareció desmoronarse después de que figuras destacadas de la oposición siria rechazaran la perspectiva de negociar, en medio de una gran desconfianza hacia Moscú y de preocupaciones sobre que las reuniones no tuvieran posibilidades de éxito.

Los obstáculos con los que ha tropezado el proyecto sugieren que incluso después de cuatro años y al menos 220 mil muertos, los antagonistas en la guerra civil siria están lejos de cansarse y seguramente seguirán luchando para obtener una ventaja más decisiva en el campo de batalla antes de entablar cualquier negociación.

Las reuniones que se habían propuesto comenzarían en Moscú el 26 de enero, y sería las primeras desde una conferencia auspiciada por la ONU en Ginebra que se derrumbó a principios del año pasado sin lograr avances.

Pero la situación en Siria ha cambiado de forma drástica desde entonces.

El presidente, Bashar al Assad, se enfrenta a un creciente resentimiento de sus partidarios tras varias derrotas de gran coste humano, mientras que sus principales defensores, Rusia e Irán, acusan el golpe de la caída global en los precios del petróleo.

(Con información de AP)

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0