aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colombia suspende por otro mes bombardeos contra las FARC

Reuters| El Universal
13:07Bogotá | Jueves 09 de abril de 2015
El presidente Santos adelant que a futuro podra continuar suspendiendo los bombardeos

ANUNCIO. El presidente Santos adelantó que a futuro podría continuar suspendiendo los bombardeos. (Foto: Xinhua )

El presidente Juan Manuel Santos prolongó la medida tras asegurar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han cumplido con un cese unilateral a las hostilidades que inició desde mediados de diciembre

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió el jueves prorrogar por un mes la suspensión de los bombardeos contra los campamentos de la guerrilla de las FARC, en medio de las conversaciones de paz del Gobierno con el grupo rebelde.

El mandatario prolongó la medida tras asegurar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han cumplido con un cese unilateral a las hostilidades que inició desde mediados de diciembre.

Santos había ordenado el pasado 10 de marzo suspender los ataques aéreos contra los campamentos de las FARC por un lapso de un mes, en un gesto para reducir la intensidad del conflicto armado de medio siglo, aunque la decisión no significa un cese total de la ofensiva del Estado.

"Las informaciones que me han suministrado en el día de hoy (jueves) el ministro de Defensa y los mandos militares, indican que durante este mes las FARC han mantenido y han respetado el cese al fuego unilateral" , dijo Santos a periodistas.

"Por este motivo he decidido prorrogar por un mes más, y lo iré haciendo hacia el futuro, la suspensión de los bombardeos", agregó.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0