aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chile: reconstrucción tras lluvias costará mil 500 mdd

EFE| El Universal
10:10Santiago de Chile | Miércoles 08 de abril de 2015
La tragedia dej 29 mil 741 damnificados, de los que dos mil 413 permanecen en albergues facilitados

DAÑO. La tragedia dejó 29 mil 741 damnificados, de los que dos mil 413 permanecen en albergues facilitados por las autoridades chilenas. (Foto: EFE )

Esta partida es superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso ocurridos hace un año y que fue de mil 200 millones de dólares

La reconstrucción tras la catástrofe que tuvo lugar en el norte de Chile hace dos semanas a causa de un fuerte temporal costará más de mil 500 millones de dólares, anunció hoy la presidenta Michelle Bachelet.

Esta partida es superior a la que hizo falta para afrontar el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso ocurridos hace un año y que fue de mil 200 millones de dólares, precisó la presidenta en un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera.

Para financiar este nuevo gasto imprevisto, el Ejecutivo echará mano de los ahorros que Chile tiene procedentes de la ley del cobre y también aplicará un prorrateo de los presupuestos de este año y del que viene.

Veintitrés de los fallecidos fueron hallados en la región de Atacama, la más golpeada por las lluvias y los aluviones que hace dos semanas arrasaron varias localidades en el desierto chileno.

Las tres víctimas mortales restantes son de la región de Antofagasta y en la nómina de fallecidos hay tres menores de edad.

La cifra de desaparecidos se redujo de 150 a 137 personas, cuyas identidades serán dadas a conocer por Carabineros y la Policía de Investigaciones, señaló este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La tragedia dejó 29 mil 741 damnificados, de los que dos mil 413 permanecen en albergues facilitados por las autoridades chilenas, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Además, dos mil 071 viviendas quedaron totalmente destruidas y otras 6.254 sufrieron daños mayores.

Hasta este martes el Ejecutivo había despachado un total de dos mil 265.04 toneladas de ayuda a las regiones afectadas.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0