aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Santos que las FARC deberán afrontar justicia

AP| El Universal
13:25Panamá | Viernes 10 de abril de 2015
El presidente de Colombia expresó su optimismo en que el proceso de paz concluirá con un acuerdo que pondrá fin al conflicto en el país, pero indicó que los rebeldes deben entender que no es aceptable un 'borrón y cuenta nueva'

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó ante líderes empresariales del hemisferio su optimismo en llegar a un acuerdo para la paz en Colombia, pero afirmó que los guerrilleros de las FARC tendrán que someterse a la justicia.

Las FARC tienen que entender que es imposible una amnistía como en décadas pasadas "no es aceptable", sostuvo el gobernante al explicarles a los empresarios los cinco puntos bajo los cuales se está negociando la paz. Afirmó que los rebeldes deben entender que no es aceptable un "borrón y cuenta nueva" y que tiene que aplicarse la justicia transicional, en alusión a las víctimas del conflicto armado.

El presidente también expresó su optimismo en que el proceso concluirá con un acuerdo que pondrá fin al conflicto interno que ha vivido el país por más de cinco décadas.

"Los dividendos de la paz son enormes y las perspectivas van a ser mejores", manifestó al agradecer a Cuba por ser el anfitrión de las negociaciones.

"Soy optimista, continuaremos haciendo política sin armas" si los guerrilleros aceptan someterse a la justicia, dijo.

Mencionó que otro de los puntos en las negociaciones y que también impactará a la región tienen que ver con el compromiso del grupo guerrillero por erradicar el flagelo del narcotráfico.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0