Archivan denuncia a embajador de Ecuador por acoso en Egipto
La Cancillería recibió el 8 de diciembre de 2014 la denuncia de una ciudadana egipcia que trabajaba como consultora para la embajada y que acusaba el embajador de haberla acosado sexualmente.
El Ministerio organizó inmediatamente una investigación interna y envió a El Cairo a una alta funcionaria que entrevistó "a las personas relevantes en el caso" , señaló la nota.
El informe elaborado durante esta investigación concluye que no se puede conceder verosimilitud a la denuncia de la consultora.
La Fiscalía General de Egipto emitió el pasado jueves un dictamen oficial que, al no encontrar "base suficiente" para abrir una investigación, "dio por archivado administrativamente el caso" , agregó el comunicado.
La Cancillería ecuatoriana "da por cerrado este incidente, reafirma el respaldo" a Espinoza y también a su gestión, concluyó el documento.
ar





