aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan 5 años de cárcel a ciberactivista de Anonymous

Notimex| El Universal
18:03Dallas | Jueves 22 de enero de 2015
Barrett Brown, que incursionó junto a otros ciberpiratas en las computadoras de la firma de inteligencia Stratfor en 2011 y ha estado preso desde 2012, también tendrá que pagar una multa y restitución de bienes por 890 mil dólares

Un juez federal en Texas condenó hoy a cinco años y tres meses de prisión a Barrett Brown, quien fue relacionado con el grupo de ciberpiratas Anonymous, que incursionó en las computadoras de la firma de inteligencia Stratfor en 2011.

El magistrado Sam Lindsay, de la Corte Federal del Distrito Norte de Texas en Dallas, ordenó también a Brown a pagar una multa y restitución de bienes por 890 mil dólares.

El acusado ha permanecido en la cárcel sin derecho a fianza desde que fue detenido en septiembre de 2012. La sentencia toma en cuenta los más de dos años que ha servido ya, por lo que podría pasar un máximo de tres años más en la prisión.

Brown enfrentaba una pena de hasta ocho años y medio de prisión, tras declararse culpable en abril pasado de haber encubierto el acceso no autorizado a una computadora protegida y de haber interferido con una orden de registro, amenazando a los agentes del FBI que lo estaban investigando.

De acuerdo con las autoridades, Brown estaba asociado al grupo de "hackers" del colectivo Anonymous que en diciembre de 2011 incursionó en los servidores de Stratfor, la firma de inteligencia privada con sede en Austin, Texas.

En la incursión, los piratas cibernéticos borraron archivos y bases de datos y lograron sustraer unos cinco millones de correos electrónicos y 60 mil números de tarjetas de crédito de los clientes de la firma.

Los correos electrónicos fueron entregados luego a WikiLeaks, para su difusión pública y los números de las tarjetas de crédito fueron utilizados por Anonymous para acumular unos 700 mil dólares en donaciones fraudulentas a organizaciones no gubernamentales.

Brown aseguró que no participo en ninguna fase de la incursión y que sólo se limitó a copiar y colocar en un foro de internet un enlace a los datos robados.

En el juicio, sus abogados defensores aseguraron que Brown era un periodista de investigación y que había exagerado su papel en el grupo de hackers Anonymous, al tomar crédito por actividades en las que no había participado.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0