aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yihadistas secuestran a más de 150 estudiantes en Siria

EFE| El Universal
06:07Beirut | Lunes 02 de junio de 2014
El grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante ha secuestrado a más de 150 estudiantes kurdos en el norte de Siria, reportan

El grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha secuestrado a más de 150 estudiantes kurdos, de entre once y quince años de edad, cuando regresaban a sus casas tras hacer los exámenes de fin de curso, informó hoy a Efe el portavoz del Gobierno interino kurdo sirio, Yuan Mohamed.

La fuente explicó por teléfono que los alumnos fueron secuestrados el jueves en una carretera que une la ciudad de Alepo con Ain al Arab, también conocida como Kobani, de mayoría kurda.

Los estudiantes habían acudido a Alepo para hacer los exámenes finales y regresaban a Kobani cuando fueron interceptados por los yihadistas.

Mohamed señaló que disponen informaciones de que los secuestradores se llevaron en un primer momento a los menores a la población de Menbech, en la misma provincia, pero que actualmente se desconoce su paradero.

"Esto se enmarca en los ataques continuos que estos terroristas perpetran contra nosotros (los kurdos)", dijo el portavoz kurdo sirio.

Hasta ahora, el EIIL no ha presentado ninguna condición para la liberación de los estudiantes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el Gobierno sirio no ha permitido la celebración de los exámenes finales de preparatoria (entre 11 y 15 años) en Kobani, bajo control de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Por ese motivo, más de 1.500 escolares de esa zona se han visto obligados a trasladarse a Alepo para poder examinarse.

No es la primera vez que la organización extremista toma como rehenes a ciudadanos kurdos en los últimos meses en Siria.

El viernes pasado, la ONG indicó que el EIIL había secuestrado a 193 kurdos en el pueblo de Qabasin, en Alepo, tras irrumpir en sus casas.

Los kurdos representan el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, en Alepo.

Más de 162 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las cifras del Observatorio.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0