Yihadistas matan a siete miembros de una familia en Siria
Al menos siete miembros de una misma familia murieron anoche, entre ellos dos menores, ejecutados por combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) en el centro de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los extremistas irrumpieron en la vivienda de la familia en el pueblo de Al Mazira, situado en el este de la provincia central de Hama, y ejecutaron a algunas de las víctimas con disparos, mientras que otras fallecieron por heridas de arma blanca.
La familia pertenece a la secta ismaelita, una de las corrientes del chiísmo.
Mientras, en la provincia nororiental de Deir al Zur, al menos trece personas fallecieron hoy, entre ellas civiles y milicianos tribales, por los bombardeos y combates en la localidad de Suidan al Yazira.
Al final, la población fue tomada por los yihadistas del EI, que se habían replegado el viernes tras choques contra milicianos tribales del clan Al Shaitat, que los expulsaron del lugar en primera instancia.
Por otro lado, el Observatorio elevó a cincuenta los muertos ayer en bombardeos de la aviación gubernamental en las ciudades de Duma y Al Meliha, en la periferia de Damasco.
Más de 171.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONG.
jram