Yemen: doble atentado contra sede militar causa 5 muertos
Al menos cinco militares yemeníes murieron y siete resultaron heridos por la explosión hoy de dos coches bomba en un doble atentado suicida contra un cuartel del ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, que ha sido reivindicado por Al Qaeda.
jlc
Una fuente de seguridad informó de que los vehículos eran conducidos por suicidas, que detonaron los explosivos en el cuartel de la llamada Primera Zona Militar en la ciudad de Seyun, el más importante de la provincia.
El Ministerio de Defensa yemení señaló por su parte en un comunicado que el ataque fue repelido por los guardias de la entrada, que dispararon contra los conductores de los vehículos y evitaron que irrumpieran en el complejo.
Sin embargo, los testigos dijeron a Efe que uno de los coches estalló en la entrada del cuartel, pero que el segundo suicida sí logró traspasar la puerta y explotar el vehículo en su interior.
Al Qaeda en la Península Arábiga, con sede en Yemen, asumió la autoría de este atentado en su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que los vehículos eran conducidos por "dos mártires" del grupo.
Esta sede militar ha sido blanco en los últimos dos años de al menos cuatro ataques similares perpetrados por Al Qaeda, que tiene en Hadramut uno de sus bastiones.
El pasado 9 de octubre, al menos veinte soldados murieron y trece resultaron heridos en un ataque de la red terrorista a otro cuartel en Hadramut.