aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Explosiones en cárcel de Yemén dejan varias víctimas

EFE| El Universal
13:48Saná | Jueves 13 de febrero de 2014
Soldados de Yemn llegaron al lugar tras registrarse las explosiones cercanas a la capital, San

Acuden Soldados de Yemén llegaron al lugar tras registrarse las explosiones cercanas a la capital, Saná. (Foto: AP )

Las fuentes de seguridad confirmaron que la situación ya está bajo control y apuntaron que las explosiones se debieron al impacto de morteros y de un proyectil RPG, seguidos del intercambio de disparos de un grupo de hombres armados

Tres explosiones causaron hoy un número indeterminado de víctimas junto a la prisión central de la capital del Yemen, Saná, en un supuesto intento de liberar a los reclusos, informaron testigos presenciales y fuentes de seguridad.

Las fuentes de seguridad confirmaron que la situación ya está bajo control y apuntaron que las explosiones se debieron al impacto de morteros y de un proyectil RPG, seguidos del intercambio de disparos de un grupo de hombres armados.

Los cohetes fueron lanzados contra el edificio y los vehículos oficiales aparcados en las afueras de la cárcel, situada cerca de los ministerios de Interior, Electricidad y Comunicación.

Según testigos, la explosión se sintió en un radio de más de tres kilómetros.

Por el momento se ha confirmado oficialmente la existencia de víctimas y daños de la explosión, pero las autoridades no han especificado el número de muertos y heridos.

Las fuerzas de seguridad han rodeado la cárcel y han cortado la carretera que lleva al aeropuerto, situada cerca de la prisión.

Los tiroteos se extendieron durante varios minutos, aunque, según la policía, los hombres armados no consiguieron irrumpir en la cárcel.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Hoy mismo se confirmó el secuestro de un profesor británico en Saná, después de que ayer su desaparición fuese denunciada por su esposa.

 

hm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0