Primera dama de China rechaza manta de Putin
Video. La sombra de la incomodidad sigue al presidente ruso, Vladimir Putin. En esta ocasión fue censurado por el servicio de inteligencia chino por aser atento con la primera dama del presidente Xi Jinping.
CABALLERO. El acto de Putin se trató de un intento por evitar que la esposa del presidente de China, Xi Jipping tuviera frío durante los fuegos artificiales en el estadio Bird's Nes. (Foto: Especial )
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo muestra de su galantería al cubrir con una manta a la primera dama de China, Peng Liyuan, quien aceptó cortésmente el gesto; sin embargo, de inmediato retiró el chal.
Ambos se encontraban sentados en el mismo sitio durante la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Beijing.
El acto de Putin se trató de un intento por evitar que la esposa del presidente de China, Xi Jipping tuviera frío durante los fuegos artificiales en el estadio Bird's Nest.
La imagen se transmitió por la televisión china, aunque fue censurada de internet, ya que en aquél país se tiene a proteger siempre la imagen y vida personal de sus líderes.
No es la primera vez que Putin toma gestos caballerosos durante un evento internacional; en una Cumbre del G20, cubrió con un chal a la canciller alemana, Angela Merkel.