Video. Qué hay detrás del saludo del Estado Islámico
Video. Elevando el dedo índice y dirigiéndolo hacia el cielo, los militantes del Estado Islámico (EI) tienen un símbolo con el que se reconocen desde el saludo.
El grupo extremista del Estado Islámico (EI) se ha levantado como una nueva amenaza para los territorios de Siria e Irak y para el Occidente, el cual incluso ha considerado a estas milicias más peligrosas que Al Qaeda.
Los yihadistas del EI han cobrando notoriedad en el mundo entero por sus ataques contra las minorías cristianas en el Medio Oriente y sus polémicas acciones de tortura contra sus víctimas.
Algunas de estas acciones, como las decapitaciones, se han convertido en una seña particular del grupo extremistas, pero imágenes que de sus integrantes circulan por internet han permitido encontrar otras particularidades de identificación, algunas de ellas como sus saludo.
Elevando el dedo índice y dirigiéndolo hacia el cielo, los militantes del Estado Islámico (EI) tienen un símbolo con el que se reconocen.
De acuerdo con el diario español ABC, su significado se trata de un principio musulmán:
"No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".
La seña responde a las vez "la proclamación del Único" ('Tawhid' en árabe). Defienden que hay un solo Dios, sin compañero, no una Trinidad (tres en uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo), como enseña la doctrina cristiana.
Los miembros del Estado Islámico, niños incluidos, se han levantado en una batalla contra del cristianismo y para imponerse el califato islámico en una forma despiadada que incluso los predicadores prominentes de la yihad, como Abu Muhammad al Maqdisi y Abu Qatada, han criticado duramente.
ahd