Viaje papal a Surcorea, "prácticamente seguro"
LABOR. El Papa aprovechará el viaje para beatificar a 124 mártires coreanos. (Foto: Xinhua )
El viaje del papa Francisco a Corea del Sur es "prácticamente seguro" y sería en la primera mitad de agosto, dijeron hoy fuentes de la Santa Sede que citó la agencia vaticana Asianews.
Según las fuentes, la primera parada de Bergoglio será en Seúl, para mantener encuentros con las autoridades surcoreanas, tras lo cual el papa viajará a Daejeon (centro), donde se celebrará la Jornada Asiática de la Juventud entre los días 13 y 17 de agosto próximo.
Bajo el tema "¡Jóvenes de Asia, despertad! La Gloria de los mártires reluce en vosotros", al evento organizado por la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas acudirán miles de jóvenes de todo ese continente.
Según las fuentes de Asianews, el papa Francisco podría celebrar la misa de inicio de la Jornada el día 13 y la ceremonia de clausura el 17.
Además, el Papa aprovechará el viaje para beatificar a 124 mártires coreanos, en una ceremonia que, según la agencia, puede desarrollarse el 15 de agosto, día en que los católicos celebran la Asunción de María.
La agenda del pontífice también incluye la celebración de una misa por la paz y la unidad en la dividida península coreana.
El pasado 22 de enero, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ya dijo que la Santa Sede estaba estudiando la posibilidad de que el papa Francisco viajara a Corea del Sur en 2014, y mencionó que había sido invitado al encuentro de los jóvenes asiáticos.
Por el momento, el próximo viaje internacional que figura en la agenda confirmada del pontífice es el que emprenderá el próximo 24 de mayo a Tierra Santa.
ahd