aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viajará Cristina K a cumbre de CELAC en Cuba

Notimex| El Universal
19:53Buenos Aires | Miércoles 22 de enero de 2014
Luego de 34 días de ausencia en actos públicos, Fernández desmintió versiones periodísticas según las cuales, no acudiría a la reunión continental por cuestiones de salud

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que viajará a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comenzará el próximo viernes en La Habana.

Luego de 34 días de ausencia en actos públicos, Fernández desmintió versiones periodísticas según las cuales, no acudiría a la reunión continental debido a un supuesto delicado estado de salud.

"Querían generar sensación entre los argentinos de que yo ya no podía más, la verdad es que he tenido algunas dificultades" , reconoció en medio sobre los frecuentes rumores sobre su salud, que aumentaron el año pasado luego de una operación urgente por una lesión cerebral.

La mandataria garantizó que ahora se encuentra en perfectas condiciones y se preguntó "cómo estarían algunos si hubieran tenido las mismas dificultades que yo y hubieran gobernado este país, querría verlos" .

Con respecto a la agenda de la CELAC, anticipó que se van a tratar importantes temas, ya que Venezuela va a proponer el ingreso de Puerto Rico a esta comunidad, como una forma de apoyar los movimientos independentistas.

Recordó que ella misma recibió ya en alguna ocasión al cantante René, líder de la banda Calle 13, quien le pidió su apoyo para respaldar la independencia de Puerto Rico.

El largo silencio de Fernández había sido fuertemente criticado por los líderes de la oposición, aunque cuando habla en cadena nacional -como ocurrió este miércoles- también es cuestionada por los mismos dirigentes.

Por otra parte, el viaje a Cuba será seguido con detalle, ya que será su primera salida al exterior luego de la operación a la que debió someterse en octubre pasado y que la obligó a guardar reposo durante 40 días.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0