Al menos 3 muertos tras explosión de coche bomba en Líbano
Al menos tres personas murieron y 26 resultaron heridas en un atentado hoy con coche bomba perpetrado en la ciudad de Hermel, en el noreste del Líbano y fronteriza con Siria, uno de los feudos del grupo chií Hizbulá.
Según la agencia oficial libanesa ANN, los fallecidos son tres y hay cuerpos despedazados, mientras que una fuente policial elevó la cifra de víctimas mortales a cuatro.
Varias ambulancias se trasladaron al lugar para trasladar a las víctimas a hospitales de la zona.
El atentado tuvo lugar cerca de tres oficinas bancarias y gubernamentales, apuntó la ANN.
Otros medios como la televisión Al Manar, voz de Hizbulá, señalaron que el atentado se registró cerca de un cuartel del Ejército libanés.
En los últimos meses, Líbano ha sido escenario de frecuentes atentados terroristas, principalmente contra feudos del grupo chií, en castigo por su participación en los combates en Siria.
La explosión de un coche bomba el pasado 2 de enero en un bastión de Hizbulá en Beirut causó cuatro muertos y 77 heridos, seis días después de que una acción similar, pero contra los opositores al movimiento chií, ocasionara en esa ciudad siete muertos, entre ellos el ex ministro de economía Mohamed Chatah.