aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 17 muertos durante protestas en Venezuela

NTX| El Universal
12:32CARACAS | Viernes 28 de febrero de 2014
Ortega Daz afirm que solo 35 por ciento de los manifestantes opositores en el pas son estudiantes

17 MUERTOS Ortega Díaz afirmó que solo 35 por ciento de los manifestantes opositores en el país son estudiantes y 65 por ciento son ciudadanos que tienen otra actividad. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, añadió que derivado de las marchas opositoras, 261 personas han resultado heridas y que el número de detenidos es indeterminado

Un total de 17 fallecidos, 261 heridos y un indeterminado número de detenidos es el más reciente balance de las protestas opositoras que desde el pasado día 12 se realizan en Venezuela, informó hoy la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La funcionaria agregó que para este viernes se tiene prevista la presentación de 59 personas ante los tribunales de la República por causar desórdenes públicos.

Ortega Díaz afirmó que solo 35 por ciento de los manifestantes opositores en el país son estudiantes y 65 por ciento son ciudadanos que tienen otra actividad, por lo que enfatizó que "no es cierto que estas acciones sean emprendidas por estudiantes" .

La fiscal general agregó que la funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que agredió en Valencia (capital del central estado Carabobo) a Marvinia Jiménez Márquez, de 36 años edad, tiene orden de aprehensión.

Justificó sin embargo que a Jiménez se le imputen cinco delitos, ya que en el expediente policial consta que ella también incurrió en agresión a los agentes que resguardan el orden público.

"Es un absurdo que una persona que cometió un delito y los cuerpos policiales le agreden sólo se responsabilice al agresor y no al que agrede. El acta policial señala que ella también cometió delitos y hay que investigar si lesionó a una persona" , precisó la fiscal.

cg

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0