Usa EI a rehén para asegurar que Kobani esta bajo su dominio
NUEVA APARICIÓN. En su mensaje Cantline indica que el video fue grabado hace poco. (Foto: Especial )
En un intento de contradecir la información que se ha suscitado sobre la recuperación de la ciudad de Kobani en Siria, por el Ejército de Irak y fuerzas kurdas, el Estado Islámico lanzó un video con el periodista británico secuestrado John Cantlie, quien se ha vuelto su portavoz, presuntamente situado en ésta ciudad fronteriza.
El reportero, usado por los yihadistas desde hace un mes y medio en sus mensaje propagandísticos, aparece con pelo, barba, sin bigote y usando un traje negro, a diferencia de los primeros videos en los que aparecía totalmente rapado y con un traje naranja, similar al usado por los presos de Guantánamo.
En la grabación, de unos cinco minutos y medio, se hace un simulacro de noticia televisiva en la que se presenta a Cantlie como corresponsal. Cantlie dice que se encuentra "en el corazón de la llamada zona de seguridad del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), que ahora está bajo el control del EI".
El periodista, secuestrado en 2012, indicó que ésta localidad ya está casi por completo bajo control del EI y no hay combatientes kurdos o peshmerga.
En su mensaje Cantline indica que el video fue grabado hace poco y que las informaciones de los medios de prensa occidentales sobre intensos combates y gran número de bajas del EI son incorrectas. (Con información de EFE).
ahd