Un menor yihadista amenaza a EU, RU y Australia
Una nueva amenaza del Estado Islámico cayó sobre Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, está vez el protagonista fue un joven australiano afiliado a los yihadistas quien a través de un video aseguró que la lucha de su grupo no parará hasta ver la bandera negra ondeando en cada uno de sus territorios.
Abu Khaled al Australi, quien de acuerdo con el diario El Mundo, es en realidad Abdullah Elmir, un menor de edad de la localidad de Bankstown (al oeste de Sidney), apareció en un video para emitir su amenaza. Durante su mensaje se encuentra rodeado por varios yihadistas que, como él, portan un arma.
"A los líderes, a (Barack) Obama, a Tony Abbott (primer ministro australiano), les digo: estas armas y estos combatientes no cesarán de disparar. Llegaremos a sus tierras, arrebataremos las cabezas de cada tirano, no pararemos hasta que la bandera negra ondee en cada territorio, hasta que coloquemos la bandera negra sobre el Palacio de Buckingham, hasta que la ondeemos sobre la Casa Blanca, seguiremos combatiendo hasta que los venzamos", garantizó.
Abu Khaled desapareció junto con otro adolescente de 16 años el pasado mes de junio tras decir a su madre que iba a pescar, pero en realidad su salida finalizó en Turquía con la intención de adentrarse en Siria o Irak. Su acompañante regresó a Australia, pero él no fue vuelto a ver hasta que reapareció en el video del Estado Islámico.
Según el Gobierno de Canberra, hay unos 60 australianos en las filas del EI, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia como apoyo logístico y de reclutamiento; este escenario es el que ha puesto al gobierno de Australia en vías de cooperación con Estados Unidos y la coalición internacional para combatir al grupo islámico.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó la pasada noche al primer ministro australiano, Tony Abbott, en un comunicado, se informó que Obama agradeció a Abbott los "importantes esfuerzos" que está haciendo su país en Irak, donde, junto a EU, está trabajando para ayudar a Bagdad a reforzar sus fuerzas de seguridad.
Australia elevó en septiembre pasado la alerta terrorista al nivel "alto" ante la amenaza de atentados en medio de la ofensiva internacional contra el yihadismo en Siria e Irak, en la que Canberra participa con ayuda humanitaria y armas. (Con información de EFE)
ahd