Alemania se suma a condena por bloqueo de Twitter en Turquía
El gobierno alemán condenó hoy la iniciativa del gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de bloquear la red social Twitter.
"En una sociedad libre tienen que ser los ciudadanos los que deciden cómo comunicar y no el Estado" , escribió el portavoz de la canciller federal alemana Ángela Merkel, utilizando precisamente su cuenta de Twitter.
"El cierre de este tipo de medios de comunicación no refleja nuestra concepción de libertad de expresión" , añadió.
El Ministerio del Exterior alemán, a través de un tuit, expresó "preocupación" por la iniciativa, ya que "el diálogo y la libertad de expresión son valores fundamentales de la Unión Europea" .
El diputado y líder del partido Verde alemán Cem Özdemir, de origen turco, se estrenó en la red al escribir: "Hace tiempo ya era hora. Es hoy un buen día para empezar con Twitter" .
Alemania se sumó así a las condenas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos al bloqueo que impuso el gobierno de Erdogan a Twitter, donde han proliferado grabaciones que lo incriminan en casos de corrupción.
Asimismo, Amnistía Internacional y Reporteros sin Frontera denunciaron lo que se considera un ataque deliberado a la libertad de información, en sendos comunicados.