Seis muertos en combates en el este de Ucrania
Seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas por bombardeos en la ciudad ucraniana de Donetsk, controlada por los rebeldes, según informó el lunes el consejo que administra la ciudad, en la peor violación registrada del alto el fuego firmado el 5 de septiembre entre los rebeldes respaldados por Rusia y las tropas ucranianas.
Dos vecindarios en el norte de la ciudad recibieron el domingo intensos bombardeos, que además de víctimas mortales y heridos causaron daños en edificios residenciales y oficiales, según el consejo.
Varios vecindarios del centro de la ciudad se han visto afectados por el fuego cruzado de los combates en torno al aeropuerto de Donetsk, en manos del gobierno ucraniano. Ucrania dijo durante el fin de semana que sus tropas habían rechazado un ataque de 200 combatientes armados contra el aeropuerto, sin sufrir bajas militares.
Por su parte, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dijeron haber estado a apenas 200 metros (650 pies) de cuatro explosiones de proyectiles en el este de Ucrania. El equipo indicó haber visto a una mujer tirada en el suelo, y que un combatiente rebelde en el lugar les dijo que cuatro personas habían muerto ese día.
El gobierno no ha confirmado la cifra de bajas.
Los combates comenzaron un mes después de que Rusia se anexionara en marzo la península de Crimea, en el mar Negro. Al menos 3.000 civiles han muerto en el conflicto, y cientos de miles de personas se han visto obligadas a huir, según Naciones Unidas.
prv