Secuestro de jóvenes israelíes perjudicará proceso paz: UE
La Unión Europea (UE) condenó hoy el secuestro de tres jóvenes israelíes en Cisjordania y advirtió de que el hecho podrá perjudicar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) .
"Condenamos en los términos más fuertes el secuestro de los tres estudiantes israelíes y pedimos que sean liberados inmediatamente" , indicó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
"Tales actos sólo pueden perjudicar los esfuerzos internacionales por animar la conclusión de las negociaciones de paz", añadió.
Ashton urgió a las fuerzas de seguridad de Israel a continuar cooperando con sus homólogos palestinos para intentar solucionar el caso.
Afirmó que mantiene "contacto constante" con ambas partes y que seguirá "de cerca" la evolución de los eventos.
Naftali Frenkel y Gilad Shaar, de 16 años, y Eyal Yifrach, de 19 años, desaparecieron el 12 de junio cuando volvían a casa cerca de un asentamiento judío localizado entre Jerusalén y la ciudad de Hebron, de mayoría palestina.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, responsabilizó al grupo palestino Hamás que, por su parte, negó estar detrás del hecho.
prv