Secuestran a 5 empleados de la Cruz Roja en Afganistán
Cinco trabajadores de la Cruz Roja Internacional han sido secuestrados por los talibabes en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron hoy medios locales.
El secuestro se produjo hace dos días y los trabajadores son empleados de la oficina de Cruz Roja Internacional en Herat, dijo un portavoz de la organización no gubernamental, Rafiullah Stanikzai, a la agencia Pajhwok.
Un portavoz de la Policía, Abdul Rauf Ahmadi, declaró a este medio que cuatro de los trabajadores son "empleados locales" y aseguró que el secuestro se produjo en la localidad de Khum Sultan Khan, en el distrito de Adraskan.
A pesar de que el riesgo de ataques contra extranjeros está presente en Afganistán desde hace décadas, en el último año se han incrementado los secuestros contra foráneos, lo cual ha llevado al éxodo de muchos expatriados residentes en el país.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de las tropas de la misión de la OTAN en el país (ISAF), que culminará definitivamente a finales de este año.
A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9 mil 800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.
prv