aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan cuentas en Suiza de ex presidentes de Sacyr

Notimex| El Universal
08:42Madrid | Jueves 09 de enero de 2014
La llamada trama de corrupción Gürtel está integrada por empresarios y políticos del Partido Popular, fue destapada en 2010 y fue investigada por el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, hasta que fue separado del caso tras haber sido condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación profesional

La investigación del llamado "caso Gürtel" sobre la trama de corrupción entorno al gobernante Partido Popular (PP) reveló que los ex presidentes de la constructora Sacyr, Luis del Rivero y José Manuel Loureda tienen cuentas bancarias en Suiza.

De acuerdo con nueva documentación de cuatro mil hojas que las autoridades de Suiza enviaron al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, Del Rivero y Loureda recibieron pagos del empresario de Zaragoza, noreste español, Amado Mayo, imputado en la causa.

Dichos pagos fueron depositados en las cuentas que ambos tenían en bancos de Suiza, señalaron fuentes jurídicas, citadas este jueves por medios españoles.

La documentación también pone de manifiesto la existencia de una cuenta a nombre de Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, otras dos del ex senador Luis Fraga y varias de las que era titular el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega.

La llamada trama de corrupción "Gürtel" está integrada por empresarios y políticos del Partido Popular (PP) , fue destapada en 2010 y fue investigada por el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, hasta que fue separado del caso tras haber sido condenado en febrero de 2012 a 11 años de inhabilitación profesional.

Medios españoles subrayaron que las cuentas de los expresidentes de Sacyr resultaron un hallazgo inesperado para la investigación y agregaron que se incluyen en los pagos recibidos obras como la ampliación del Canal de Panamá.

Indicaron que estos depósitos se conocieron a raíz de una petición de información realizada por la Agencia Tributaria sobre las cuentas en Suiza del empresario imputado Amando Mayo.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0