Confirma Rusia proyecto de resolución sobre Siria
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov , confirmó hoy que Moscú presentó su proyecto de Resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre ayuda humanitaria en Siria.
En rueda de prensa precisó que el Consejo de Seguridad debe de "impulsar una solución a los problema y no enfrentar a un bando con el otro" , señaló en referencia a otro proyecto sobre el tema presentado por Luxemburgo, Australia y Jordania.
Para Rusia ese proyecto es unilateral y tiene como propósito servir de base para el uso de la fuerza contra Siria.
Larvrov explicó que el nuevo proyecto dista del borrador presentado por Occidente, el cual dijo que está redactado en tono categórico e incluye amenaza de sanciones.
Afirmó que interpreta la situación en Siria de forma muy selectiva y no prestando la suficiente atención a los problemas humanitarios creados por los rebeldes.
Subrayó que para solucionar el conflicto es preferible optar por las acciones concretas y no por las palabras que inflaman las emociones en torno al problema. "La inflamación de la retórica no podrá reemplazar a los pasos concretos" , añadió.
Lavrov recalcó que las declaraciones que condicionan la lucha contra el terrorismo a la salida del presidente Bashar Al Assad del poder, en el fondo solo apoyan a los terroristas.