aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan proyecto chino para enviar sonda a Marte en 2018

Notimex| El Universal
04:37Hong Kong | Jueves 02 de enero de 2014

Video. Video China muestra las primeras imágenes de su misión a la Luna

Pese al reciente éxito de China en su primer alunizaje, los científicos señalan que la maniobra de enviar sondas y robots a Marte es mucho más compleja y exige un desarrollo tecnológico muy superior

Un grupo de científicos chinos busca una localización geográfica en la cordillera del Tíbet que simule las condiciones ambientales de Marte, ya que Pekín quiere enviar una sonda en 2018, reveló la prensa de Hong Kong.

El profesor Dong Zhibao, experto de la Academia China de Ciencias, es uno de los científicos involucrados en este programa que, de llevarse a cabo, significaría que China se encuentra en algunos ámbitos al mismo nivel de desarrollo espacial que Estados Unidos, según el diario South China Morning Post.

El gobierno chino ha pedido a Dong que identifique una zona en la cordillera tibetana que emule las condiciones de dureza ambiental que se presentan en Marte, con el objetivo de realizar investigaciones para desarrollar un robot que pudiera explorar el planeta rojo.

Pese al reciente éxito de China en su primer alunizaje, los científicos señalan que la maniobra de enviar sondas y robots a Marte es mucho más compleja y exige un desarrollo tecnológico muy superior.

El objetivo de este programa, que Pekín anunciaría oficialmente sólo cuando se encuentre desarrollado a un alto nivel, sería que la primera sonda pudiera ser enviada en 2018, ya que entonces la Tierra y Marte se alinearán en posiciones óptimas que requerirán un menor consumo de energía para enviar el artefacto.

En el marco de una carrera espacial iniciada hace más de una década, China se convirtió en diciembre en el tercer país de la Historia en lograr un alunizaje, tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, y en el primer país en 37 años que lleva a cabo esta maniobra.

Los expertos aseguran que Pekín pretende llevar un hombre a la Luna para el año 2020.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0