Reportan más de 146 mil muertos en Siria desde 2011
Más de 146 mil personas han muerto en Siria desde que comenzó la rebelión contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, en marzo de 2011, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
El grupo activista, con sede en la capital británica, actualizó este jueves su estimación de las víctimas que han dejado los casi tres años de violencia en Siria, y precisó que alrededor de la mitad de los decesos son civiles.
En su reporte, el observatorio precisó además que han muerto cerca de 36 mil rebeldes y aproximadamente 56 mil soldados del régimen, incluidos combatientes chiitas libaneses de Hezbolá y voluntarios de otros países.
El OSDH, organización cercana a la oposición siria, se ocupa de recopilar los datos a través de ese país, pero resulta complicado debido a la situación de inseguridad en el terreno, por lo que no pueden corroborarlos.
La cifra mortal proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en julio de 2013, fue de al menos 100 mil, sin embargo desde entonces el organismo ha sido incapaz de revisar el número.
El OSDH admitió no obstante este jueves que el balance es probablemente mucho más alto, quizá de hasta 200 mil muertos.
ahd