Recibe Obama paseo ciclista de soldados heridos en guerra
OPTIMISMO. Reconoció que la lucha de los "guerreros heridos" no finaliza al volver a casa. (Foto: AP )
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio la bienvenida en la Casa Blanca a ex soldados durante el Proyecto del Guerrero Herido, un evento de ciclismo para ayudar en la recuperación de heridos del servicio militar tanto en su bienestar físico como emocional.
Es "su coraje, su determinación, su capacidad de resistencia ... lo que me hace sentir orgulloso de ser su Comandante en Jefe", dijo Obama en su discurso durante la celebración de la séptima entrega anual del Paseo del Soldado.
El mandatario agradeció a los soldados el sacrificio que han realizado por Estados Unidos, "cuando necesitábamos patriotas para defender nuestra libertad, ustedes han respondido a la llamada", dijo.
Reconoció que la lucha de los "guerreros heridos" no finaliza al volver a casa, pues indicó que su esfuerzo continúa con la vida, en prepararse para seguir ayudando a otros soldados heridos y a prepararse para estar listos para montar sus bicicletas y estar aquí.
En este sentido destacó la historia del sargento Sean Karpf, quien tras perder su pierna en Afganistán ahora "está entrenando para competir en natación y en la pista durante los Juegos del 'Guerrero herido'. Está cursando una pasantía en el área de terapia física en el centro Walter Reed, con lo que va a ayudar a los compañeros guerreros heridos para que puedan hacer el mismo viaje que él hizo".
En la Casa Blanca estuvieron presentes soldados del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y algunos infantes de marina apostados en la residencia presidencial, junto a sus familias.
ahd