aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan musulmanes australianos video de yihadista

Notimex| El Universal
03:36Sydney | Miércoles 22 de octubre de 2014

Video. Adolescente australiano, vocero del Estado Islámico

Ese material es escalofriante y un recordatorio de la amenaza que enfrentamos por jóvenes radicalizados, dijo Josh Frydenberg, secretario parlamentario del primer ministro Tony Abbot, mencionado en el video

Parlamentarios y líderes de grupos musulmanes en Australia rechazaron hoy el video en que un combatiente islámico de 17 años de edad nacido en este país, lanza proclamas y amenazas del Estado Islámico (EI).

Ese material es escalofriante y un recordatorio de la amenaza que enfrentamos por jóvenes radicalizados, dijo Josh Frydenberg, secretario parlamentario del primer ministro Tony Abbot, mencionado en el video.

Ese tipo de materiales muestra por que Australia se ha sumado a los bombardeos contra el EI en el norte de Siria e Irak, asi como la necesidad de nueva legislación y más recursos para los servicios de inteligencia para enfrentar ese reto, añadió.

A la fecha el comité conjunto de inteligencia del parlamento australiano analiza un proyecto de ley sobre yihadistas, el cual podría ser aprobado a finales de la próxima semana, recordó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El subjefe de la Fuerza de Defensa australiana, Ray Griggs, informó este miércoles a senadores que aviones Super Hornets de este país sumaron 400 horas de vuelo sobre Irak y han dejado caer bombas contra posiciones del EI en tres ocasiones.

Por su parte el líder opositor parlamentario Tony Burke mostró simpatía por la familia del yihadista adolescente, que seguramente busca a quien educaron como un niño australiano, indicó.

Abdullah Elmir cumplió 17 años de edad el pasado junio y días después desapareció en compañía de un amigo un año menor, para a través de un mensaje de texto, pedir que se avisara a su madre que se había ido.

De acuerdo a la reconstrucción que han hecho las autoridades, los adolescentes viajaron de Sydney al puerto australiano de Perth, de ahi se dirigieron a Malasia, luego a Tailandia y llegaron a Turquía, desde donde entraron a Siria o Irak.

La vísperas la prensa australiana reveló un video donde Elmir se hace llamar "Abu Khaled de Australia" y advierte que el EI se mantendrá en combate hasta izar su bandera en la Casa Blanca, en Washington.

Agrega que "a los líderes Obama, Tony Abbott, les digo que estas armas que tenemos, estos soldados, no nos detendremos de combatir", en la primera vez que aparece un yihadista nacido en Australia.

Por su parte, ocho organizaciones musulmanas difundieron este miércoles un comunicado conjunto en que pidieron calma así como indagar qué es lo que está sucediendo.

Lydia Shelley, vocera de las organizaciones, advirtió que no todos los creyentes del Islam deben ser tratados con el mismo rasero.

El 61.1 por ciento de los 21.5 millones de australianos pertenece a alguna confesión cristiana, con la católica con la cuarta parte del total. Los musulmanes suman 2.2 por ciento, pero 61.5 por ciento de ellos son inmigrantes, de acuerdo a datos censales de 2011.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0