aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Israel aplicación de nueva tregua humanitaria

Notimex| El Universal
04:57Jerusalén | Martes 22 de julio de 2014

Video. Proyectil de Israel impacta un hospital en Gaza

El coordinador de actividades gubernamentales en los territorios palestinos, Yoav Mordechai, comunicó la mañana de este martes el rechazó a la tregua al enviado de Naciones Unidas Robert Serry

Israel rechazó hoy la aplicación de una nueva tregua de carácter humanitario, quinto día de su ofensiva terrestre en Gaza, mientras dio por desaparecido a uno de sus soldados, que se cree murió este domingo.

El coordinador de actividades gubernamentales en los territorios palestinos, Yoav Mordechai, comunicó la mañana de este martes el rechazó a la tregua al enviado de Naciones Unidas Robert Serry, informó la versión electrónica del Haaretz Daily.

La versión de un cese al fuego provino de la Jihad Islámica y tendría el objetivo de que la población civil acopiara víveres, sin embargo aclaró que no duraría mucho tiempo, pues se podría convertir en una trampa.

En tanto las Fuerzas de Autodefensa de Israel informaron que uno de los siete soldados que viajaban en un blindado atacado este domingo en el barrio de Shujaiyeh en Gaza, fue dado como desaparecido y se presume que murió, mientras los cuerpos de los otros seis elementos ya fueron identificados.

Este martes empezó la tercera semana de la operación Margen Protector y el quinto día de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, la cual ha dejado muertos a 27 soldados israelíes y a 508 palestinos, así como tres mil 130 habitantes de Gaza heridos.

En esta misma jornada el secretario general de Naciones Unidas (ONU) Ban ki-moon y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, realizaron nuevos esfuerzos para detener los combates en Gaza.

Ban se reunió la víspera en El Cairo con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, quien ratificó la propuesta de cese al fuego que presentó la semana pasada y que Hamás rechazó, y luego con Kerry tras la llegada de este en la noche.

Hamás pretende que Israel termine el bloqueo a la Franja de Gaza, el cual mantiene desde 2007 cuando el grupo islamista ganó en elecciones el control de ese territorio donde habitan 1.7 millones de habitantes.

Kerry tiene programado reunirse este martes con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil El-Araby, al igual que Ban.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0